Revisan amenazas contra abogado

AutorArturo Sierra

Como parte de las investigaciones por el homicidio contra Óscar Javier Paredes Echegaray, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) revisará los audios de las negociaciones que el abogado realizó con los secuestradores para liberar a su hijo, pues en ellas fue amenazado de muerte.

Funcionarios de la dependencia indicaron que en esos audios, grabados en el 2008, se escucha que Paredes Echegaray fue acusado por los plagiarios de estar implicado en actos fuera de la ley.

Paredes Echegaray fue asesinado a tiros la madrugada del lunes, mientras se encontraba dentro del bar Bengala, en la Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.

El hijo del abogado fue plagiado el 27 de febrero del 2008, cuando tenía 14 años de edad, al momento que viajaba junto con su chofer; los secuestradores exigieron 2 millones de dólares como rescate, y la familia pagó una cantidad no revelada.

Los responsables del plagio fueron integrantes de la banda de "La Flor" o "los Petriciolet", y liberaron al menor tras cobrar el rescate.

El propio Paredes Echegaray se encargó de negociar con los secuestradores, y la PGJDF cuenta con las grabaciones de esos diálogos.

"El secuestrador le dijo que no iba a recibir 200 mil pesos como rescate que él ofrecía, que los guardara para comprar flores, pues ni un taquero daba eso, además le dicen también que era narcotraficante de quinta y lo amenazó", reveló una fuente de la PGJDF.

Una vez liberado, el adolescente fue enviado a Francia, pero el abogado denunció los hechos y comenzó a colaborar con las autoridades, principalmente con la Policía Federal, para ubicar a los responsables.

El abogado, quien aparentemente también era empresario de la rama de la construcción, tuvo escoltas asignados y mantuvo una relación estrecha con un mando de la Policía Federal de nombre Gustavo.

"Nosotros sabemos que incluso apoyó económicamente a elementos de la Policía Federal para que continuaran las investigaciones, que intercambiaba información respecto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR