Revisa Zapopan tala de árboles

AutorSergio Hernández

Ante la inconformidad de vecinos de Ciudad Bugambilias por la tala de árboles que se realiza en el área, el Presidente Municipal de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, ordenó revisar la legalidad de los trabajos.

"No tenía conocimiento la dirección de Parques y Jardines de esa tala o supuesta tala de encinos, ya mandé revisar y tendremos una respuesta pronto, pero no vamos a permitir que se violen los reglamentos en perjuicio del equilibrio ecológico", indicó el Alcalde.

MURAL publicó el domingo que en un área boscosa de 256 mil 810 metros cuadrados se edifican los fraccionamientos Colinas de Bugambilias, Bosques de Bugambilias y Villa Uno, muy cerca de la Zona de Protección de Flora y Fauna La Primavera, los dos primeros en una zona llena de encinos nativos.

Existe la posibilidad que se pierdan casi 500 hectáreas de bosque más en la zona, debido a que en los planes de desarrollo está clasificada como un área de reserva urbana, situación por la cual Obras Públicas no tuvo inconveniente en autorizar los nuevos fraccionamientos en el 2001 y 2002.

Tamez Guajardo dijo que desde fines del año pasado se le acercaron colonos de Bugambilias interesados en detener la tala.

"Se acercaron conmigo (los colonos) y yo pasé el asunto (a Parques y Jardines), más que en cuanto a la urbanización, en cuanto a la supuesta tala, a Parques y Jardines, que es donde tienen todo el conocimiento y es a quienes les pedí un reporte", explicó.

"Con sinceridad en cuanto a la urbanización no sé. Lo que sí reitero es la vocación de este Ayuntamiento de cuidar el equilibrio ecológico y no deforestar este municipio".

Ante la pregunta de si Parques y Jardines tendría terminado ese dictamen que encargó a fin de año, el Alcalde aceptó que él no lo había visto, pero que lo estaba pidiendo ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR