Revisa el SNTSS salarios

AutorArturo Rivero

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) instaló la Comisión Revisora para discutir el nuevo tabulador de sueldos para el periodo 2008-2009, con lo que se inicia formalmente la negociación con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Se inicia de manera formal las negociaciones con las autoridades del Seguro Social para acordar el incremento al salario en beneficio de 400 mil trabajadores", señaló Valdemar Gutiérrez, Secretario General del SNTSS.

Esta comisión, explicó Gutiérrez, tiene la función principal de presentar los argumentos a la demanda salarial de los trabajadores del IMSS, previo análisis elaborado por la propia organización sindical, con la cual, dijo, se justifica la demanda de 10 por ciento de incremento solicitado.

"Se toma en consideración el comportamiento económico del País para fijar la demanda salarial, además de los datos de la canasta básica y la meta inflacionaria que se espera para el cierre de 2008 y la proyección de 2009", detalló el líder sindical.

El pasado 8 de septiembre, el Sindicato presentó por ley ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje su emplazamiento a huelga para el primer minuto del 16 de octubre, fecha en la que, de no darse un acuerdo a las demandas del pliego petitorio, el SNTSS estaría en condiciones de estallar la huelga.

Gutiérrez aclaró que ya no será motivo o argumento del IMSS enfocar las revisiones a las jubilaciones de los trabajadores, ya que el objetivo principal de frenar el pasivo laboral y mejorar las finanzas del IMSS ya se logró.

El líder del sindicato del IMSS aceptó que en el organismo hay un rezago importante de médicos, lo que deteriora el servicio que se presta a los afiliados.

"Las contrataciones en el IMSS ya no pueden seguir congeladas, es momento de abrir nuevas plazas y canalizar médicos en los nosocomios del País que se han visto perjudicados por la falta de personal"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR