Revisa la SHCP tarifas eléctricas

AutorLucero Almanza

Enviada

LOS CABOS.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisará en 2008 toda la estructura de las tarifas eléctricas, incluyendo el sector residencial, dijo ayer Fernando Sánchez Ugarte, subsecretario de Ingresos de la dependencia.

"Se está viendo en dos etapas, en una primera, se va a hacer una revisión sobre todo en la tarifa industrial.

"Y en los próximos meses, se hará un análisis muy detallado de toda la estructura tarifaria para buscar que sea lo más eficiente, lo más adecuado, y que sea competitiva tanto a nivel residencial como industrial y comercial", señaló.

Sánchez Ugarte aclaró que a pesar de las demandas de los empresarios, la tarifa en horario punta no se eliminará, sino solamente se ajustará a la baja en un 30 por ciento, aproximadamente.

"No creo que la tarifa punta deba eliminarse, ya que es una señal que induce a un uso más eficiente de la electricidad", dijo, entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2007 de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El funcionario explicó que la tarifa industrial se aplica cuando hay una demanda elevada en el sistema, por lo que se busca que la distribución de ésta sea más uniforme a lo largo del tiempo.

Por otra parte, Sánchez Ugarte añadió que Hacienda analiza cómo se aplicará la partida presupuestal de 7 mil 800 millones de pesos, aprobada en el Congreso, para llevar a cabo la reducción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR