Revisa SFP patrimonios

Fecha de publicación24 Octubre 2018
AutorHéctor Molina y Marisol Velázquez
Revisa SFP patrimonios

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez afirmó que se investiga el patrimonio de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Tras los escándalos de presunta corrupción que inmiscuyen a ambos, la titular de Función Pública indicó, en el marco de su comparecencia en la Cámara de Diputados derivado de la glosa del sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que se investiga si hubo enriquecimiento ilícito.

“Sí existen verificaciones patrimoniales instauradas a Rosario Robles y Emilio Lozoya, sin embargo, en el ejercicio del derecho de audiencia que otorga la ley están en etapa de aclaraciones, por lo que respetando su derecho de defensa no puedo darles más información”, dijo.

Arely Gómez agregó que son varios los funcionarios públicos que se investigan por los casos de presunta corrupción suscitados recientemente en la Administración Pública.

“Por otro lado hay una gran cantidad de servidores públicos relacionados tanto al Paso Exprés, con Odebrecht y con la Estafa Maestra donde se está verificando el patrimonio. Tenemos servidores públicos ya sea de Pemex, de Sedatu”, detalló.

Sobre el tema de Odebrecht, que fue cuestionado por diferentes legisladores, Gómez González indicó que han sido 10 los procedimientos iniciados en contra de la constructora de origen brasileño los que se han abierto, ocho de los cuales ya tienen resolución y que van desde inhabilitaciones hasta multas económicas a la empresa por más de 1,000 millones de pesos.

“El 22 de diciembre del 2016, la Secretaría de la Función Pública dio inicio a una investigación en la Unidad de Responsabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR