Revisa la Profeco casas de empeño

AutorSandra García

TOLUCA.- Hasta el 8 de febrero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos sorpresa a las casas de empeño ubicadas en el País para verificar si cumplen con la normatividad que le dé garantías al consumidor en el momento de empeñar una prenda, esto como parte del Programa Nacional de Verificación.

La Profeco emplazó a procedimiento administrativo a 6 de las 8 casas de empeño que visitó en Toluca, de las cuales en dos casos Jesús Rangel, director de verificación y vigilancia de la Profeco, encabezó el operativo.

Rangel dijo que la principal irregularidad que han detectado en las casas de empeño es la falta de información de manera visible para el consumidor en el momento de empeñar una prenda.

En la primera casa de empeño se inició el procedimiento porque en los contratos no se especifica que todos los intereses son más IVA, en el segundo caso por cambiar los montos de las tasas de interés.

"Por la magnitud de las irregularidades se pusieron sellos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR