Revisa PRI posible expulsión de Vallejo

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza la probable expulsión de sus filas del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, señalado por supuestos actos de corrupción durante su administración.

De gira por Michoacán, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, confirmó que la comisión interna determinará el caso del ex mandatario michoacano, como lo está haciendo con los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

?El caso de Fausto Vallejo es responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, donde sea que se presente el caso. Esperemos que la comisión determine efectivamente sobre esto. Desde el Comité Ejecutivo Nacional lo seguiremos con puntualidad, dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas. Y en ese sentido estamos a favor de que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad?, detalló.

Tras participar en la novena Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se realiza en Michoacán, el líder nacional priísta aclaró a medios que ?en el caso de Fausto Vallejo? la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o, en su caso, las comisiones estatales de justicia partidaria deben ser las que analicen y lleven el caso.

?En estricto respeto a los documentos básicos del PRI y a los derechos fundamentales de cualquier militante que sea señalado, deben ser las comisiones estatales o la Comisión Nacional las que atiendan directamente el caso?, aseveró.

A unos días de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó de las filas del tricolor a Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, Ochoa Reza informó de otros casos de priístas que podrían ser expulsados o se encuentran bajo la lupa de dicha comisión.

Cuestionado sobre si con la expulsión de Javier Duarte borrará el historial de varios políticos acusados de corrupción, el presidente nacional del Revolucionario Institucional respondió que, por ese motivo, proponen construir un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, porque una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es que está harta de la corrupción y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR