Revisa la PGR archivo del 'Jefe Diego'

REFORMA / Redacción

El Procurador Rafael Macedo informó ayer que la PGR revisará nuevamente la denuncia que mencionó el subsecretario del gobierno capitalino, Martí Batres, en contra del senador Diego Fernández por presuntos nexos con el Cártel de Juárez.

"Por su seriedad y por su alcance, exige que revisemos esta investigación llevada a cabo hace algunos años, para deslindar cualquier responsabilidad. Vamos a revisar con mucho cuidado la denuncia que él (Batres) hizo pública", sostuvo Macedo en entrevista al término de la inauguración de la colecta anual de la Cruz Roja.

El viernes, Batres acusó a Diego de tener vínculos con Jorge Bastida Gallardo, presunto cerebro financiero del "Señor de los Cielos", Amado Carrillo Fuentes.

"Diego es un personaje incrustado ya en la mafia del narcotráfico; él recibió 5 millones de pesos del Cártel de Juárez. Ahí está el cheque 76650 del 9 de diciembre de 1996 por un millón de pesos", dijo Batres a Joaquín López Dóriga.

En septiembre del 2001, la justicia determinó que en la compra de acciones de Grupo Financiero Anáhuac celebrada en 1996 no hubo dinero del narcotráfico, en particular del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR