Revisa la Corte cierre de locales en el Metro

MÉXICO, D.F., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Doce comercios de la estación Hidalgo del Metro podrían ser reabiertos si un juez lo determina, pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) desacató la resolución de un amparo que suspendía definitivamente los cierres de los locales.

La tarde de este viernes, un grupo de actuarios miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y equipo jurídico del Metro realizaron una visita para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran los locales y dar fe de hechos ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en donde 12 comerciantes promovieron un amparo contra las clausuras.

A través de un comunicado, el pasado 19 de abril, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que el Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa no dio por procedente el amparo, por lo que el desalojo “tuvo el fin de tutelar el interés del servicio y de los usuarios, así como su movilidad y seguridad”.

Sin embargo, comerciantes que solicitaron guardar el anonimato dijeron a EL UNIVERSAL que el amparo promovido el 11 de marzo en el expediente 659/205 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue concedido con una suspensión permanente contra los cierres.

“Las autoridades del Metro violaron nuestros derechos, desacataron procedimientos judiciales, dieron versiones falsas y no siguieron los procesos legales correspondientes. Nos desalojaron a pesar de que somos comercios formales que pagamos entre 10 mil y 30 mil pesos mensuales de renta, que ofrecemos empleo y cumplimos con los impuestos”, dijo un comerciante.

Puntualizó que pese a que el Metro dio a conocer que desalojó 80 comercios, sólo se trató de 38, ya que el resto no estaba en funcionamiento.

A pesar de que el sistema ha informado que durante las noches los locatarios han podido sacar mobiliario y producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR