Revisa Bush plan para Iraq

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunió ayer con la cúpula militar para analizar posibles cambios en su estrategia en Iraq, ante el incremento en octubre de la violencia en ese país musulmán.

La reunión se realizó a sólo dos semanas de las elecciones legislativas de medio término y en momentos en que el Presidente estadounidense es presionado por legisladores republicanos y demócratas para que revise su estrategia en Iraq, en un año electoral.

A la junta extraordinaria asistieron el Vicepresidente, Dick Cheney; el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; los asesores de seguridad nacional, Stephen Hadley y Steven Crouch; el principal comandante de Estados Unidos en Medio Oriente John Abizaid, el alto comandante en Iraq, General George Casey, y el Embajador estadounidense en Iraq, Zalmay Jalilzad.

Aunque no se revelaron mayores detalles sobre el contenido de la reunión, fuentes citadas por el diario The New York Times aseguraron que se trabajó en un calendario de operaciones en Iraq que terminaría con el retiro de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR