Reviran a Cuarón: 'Esto no es película'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- David Penchyna, senador del PRI, advirtió al cineasta Alfonso Cuarón que la discusión de la reforma secundaria en materia energética no es película, sino un proceso legislativo de la vida real.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Energía respondió ayer al desplegado en el que el realizador pidió al Presidente Enrique Peña Nieto organizar tres debates, transmitidos por televisión, sobre el contenido de la reforma energética.

"Esta no es una película, es la vida real. La misiva del señor Cuarón es muy respetable, pero no deja de ser un mexicano más.

"Bienvenido el debate, pero la discusión está en la cancha del Poder Legislativo. Nosotros estamos generando un espacio de trabajo serio y es en la Comisión de Energía, habrá a quien le parezca poco o mucho, pero ese es el espacio.

"Si el Legislativo se respeta a sí mismo, debe debatir en un espacio público, donde están representadas las fuerzas políticas", señaló el priista.

-¿Estarían dispuestos a invitar a Cuarón a las discusiones?, se le preguntó.

"Tenemos muchas solicitudes que nos llegaron mucho antes que las de Cuarón, pero será una decisión que se tome en la Comisión, ya sea por mayoría o por consenso", respondió.

Penchyna aseguró que la Comisión no tiene presupuesto suficiente como para contratar espacios en la televisión para la transmisión de un debate en vivo sobre la reforma energética.

Sin embargo, aseguró que todos los trabajos legislativos serán públicos y se podrán seguir desde la señal del Canal del Congreso.

"No me alcanza el presupuesto ni el tamaño de mi dimensión política para que esto se haga en la televisión. Pero no hay una sola sesión de la Comisión que no sea pública y prácticamente todas se han transmitido en el Canal del Congreso.

"Ahora que si hay alguna cadena que lo quiera transmitir, pues que lo haga", manifestó.

El senador le recordó a Cuarón que el debate energético inició desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR