Revira José Murat denuncia a la PGR

AutorErnesto Núñez y Benito Jiménez

El Gobernador de Oaxaca, José Murat, aseguró que demandará a quien resulte responsable de “sesgar” la investigación del supuesto atentado que sufrió el pasado 18 de marzo.

Murat señaló que el Procurador Rafael Macedo y el subprocurador Gilberto Higuera realizaron una investigación con tintes partidistas.

“Como en el caso concreto se advierten abusos de autoridad, revelación de secretos y ataques a las garantías individuales de su servidor, esencialmente por no admitirme las pruebas que presenté y las definiciones que solicité a la PGR para acreditar la existencia de la tentativa de homicidio en mi contra, hago expresa reserva de mi derecho a presentar la denuncia ante las instancias competentes”, expresó en una conferencia efectuada en un hotel del DF.

Marco Tulio Ruiz, su abogado, indicó que las denuncias que se presentarán serán contra la PGR por no admitir las pruebas dadas por Murat y sus escoltas, y contra el candidato a la gubernatura del estado, Gabino Cué, por haber anunciado el lunes que la PGR ya había concluido y consignado la investigación.

La PGR nunca fijó una fecha para admitir y desahogar las pruebas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR