Revierten historia delictiva

AutorGuadalupe Fernández

El talento gráfico de Salvador y la habilidad para la escuela de David fueron opacados por un entorno de falta de oportunidades y de delincuencia en el que vivían.

Desde que comenzaron la adolescencia, ambos jóvenes se inmiscuyeron en ilícitos como robo agravado, por lo que ingresaron a diferentes tutelares.

Ahora, después de varios meses de trabajo, David y Salvador se han convertido en dos casos de éxito del programa Adolescentes en Conflicto con La ley, realizado por la asociación civil Reinserta.

Con ayuda de talleres artísticos, programas educativos, de desintoxicación, psicología, entre otros, han comenzado la transformación de su historia.

Cuando tenía 12 años, David decidió salirse de su casa por influencia de amigos de la vecindad donde vivía. Años más tarde fue ingresado al tutelar de San Fernando, por robo.

"Yo estuve en ahí por robar; no me siento orgulloso, me da pena hablar de eso. Comencé a robar desde muy chico hasta que me agarraron", recuerda David.

Dentro de San Fernando, una de las voluntarias de Reinserta lo invitó a los talleres de desarrollo.

Actualmente, el joven consiguió una beca para estudiar la preparatoria en línea y piensa estudiar Turismo o Negocios Internacionales y jugar futbol.

"Conocí una nueva familia, tengo nuevos amigos me llevo muy bien con todos, donde yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR