Revientan con la raza

MÉXICO, DF.- SÓLO UN hombre ha sido capaz de cantar cuatro décadas denunciando desgracias como las ocurridas en San Juanico y el News Divine, venerando a figuras como María Sabina, criticando a gobiernos como los de Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari y componiendo rolas que lo mismo acontecían en un ADO, un Ruta 100 o en el Metro Balderas.

Como demostró anoche en su concierto-festejo en el Palacio de los Deportes, Álex Lora y El TRI no tienen una fórmula mágica, sino una premisa muy terca y pasional: "¡... y que viva el rocanrol!".

Quizá por eso mismo no fue sorpresa que en el escenario se congregaran amigos rockeros que comparten su pasión: Sabo Romo, Miguel Ríos, Molotov, Lalo Tex, Luis Haragán o Guillermo Briseño, entre otros programados, pues al cierre de esta edición habían transcurrido cuatro de las cinco horas previstas para el show.

Quizá por eso casi 60 canciones fueron apenas suficientes para celebrar y recordar a aquel grupo que nació con el nombre de Three Souls in My Mind, en 1968.

Pero también fue el tiempo adecuado para que Lora regalara a los casi 18 mil seguidores algunas infaltables de su repertorio, como Chavo de Onda y No le Hagas Caso a Tus Papás, sin descuidar los estrenos del nuevo álbum, Nada que Perder, como Las Víctimas del News Divine o El Ángel de la Guarda, ésta, una oda de amor dedicada a su Domadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR