Revientan Consejo

INTEGRANTES DEL Consejo Nacional del PAN reventaron ayer la sesión en la que se esperaba la aprobación de la reforma estatutaria, luego de cuestionar el proyecto de la dirigencia encabezada por Gustavo Madero.

Los convocados mostraron poco interés en discutir las propuestas, pues al iniciar la sesión se registró una asistencia de 190 de los 360 consejeros, y más tarde sólo se quedaron 150 consejeros.

Ya sin quórum, el Consejo Nacional no pudo aprobar los cambios al estatuto del blanquiazul.

Instalados como "asamblea deliberativa", sólo discutieron el documento, por lo que será el CEN el que lo apruebe es próximos días.

Algunos consejeros criticaron las formas tanto para convocarlos como para dar a conocer el proyecto, al que calificaron de incompleto y malo.

Entre los 41 consejeros que votaron contra la propuesta de Madero están José Espina, Juan José Rodríguez Prats, Jordy Herrera y Mariana Gómez del Campo.

Juan Marcos Gutiérrez, ex subsecretario de Gobernación, dijo que se reservaron más 100 artículos para discutirlos en lo particular pero no se reunieron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR