Revientan casa y hallan arsenal

Elementos del Ejército reventaron una casa de seguridad en el centro de Linares, de donde escaparon unos sicarios, confiscaron un arsenal, cinco vehículos, equipo táctico y detuvieron a una mujer.

Fuentes militares señalaron que la propiedad estaba ocupada desde hace varios meses por grupos de la delincuencia organizada y era su cuartel en esa zona, porque en el lugar había facturas de autos y de gastos de consumo.

En un comunicado de la Séptima Zona Militar se informó que el operativo se efectuó ayer en la madrugada en una finca ubicada en Jesús Ramal Garza y Morelos, en Linares.

Una denuncia anónima sobre hombres armados condujo al convoy militar hasta la propiedad, en donde se encontraron con hombres que custodiaban el exterior del inmueble.

Cuando los pistoleros vieron los vehículos militares corrieron hacia el interior y se presume que avisaron a sus cómplices.

Presuntamente, los sicarios escaparían por el patio posterior y una mujer fue detenida en su intento, según el boletín oficial, quien no fue identificada por las autoridades.

Los sospechosos dejaron abandonadas en el interior de la propiedad 12 armas largas de diversos calibres, tres armas cortas calibre 9 milímetros con cargadores abastecidos, 208 cargadores de diferentes armas y calibre, y más de 7 mil cartuchos.

También reportaron el decomiso de un lanzacohetes, un lanzagranadas, 3 granadas, 6 radiofrecuencias, 7 juegos de esposas y 3 fornituras.

En unos sobres, los militares localizaron facturas de autos, paquetes de facturas de compra de gasolina y otro tipo de papeles.

Unos paquetes de pastillas que se presume eran psicotrópicas también fueron asegurados, junto con unas dosis de mariguana.

Se presume que los sicarios se apoderaron de la propiedad, aunque ayer todavía no se sabía quién era el dueño.

Por la tarde en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR