Revienta tubería en 'Hospitalito'

AutorLiliana Navarro

Al Hospital General de Zapopan -también conocido como "Hospitalito"-, la tormenta del domingo pasado le cobró factura.

La fuerza con la que el agua ingresó por la red pluvial ocasionó que la tubería que se ubica bajo el área de Urgencias se reventara.

Según el director médico del nosocomio, Miguel Ochoa, el piso se fracturó, el agua comenzó a brotar de manera abundante, lo que obligó a evacuar la zona.

Tras una supervisión del área, la Unidad de Protección Civil de Zapopan la acordonó y solicitó que se acondicionara una parte de Consulta Externa para recibir a pacientes de urgencias médicas de manera temporal.

Pero eso no fue todo, el agua ingresó también a quirófanos y al área de obstetricia, por ello desde ayer se vio disminuida la atención a cirugías y cesáreas.

"No hay daño estructural en el hospital ni se dañó equipo médico o electrónico", indicó Ochoa. "Por seguridad y a que entró agua a quirófanos, de tococirugía y gineco-obstetricia, se mantendrán cerrados por unos días".

Sin embargo, aclaró que el resto de las áreas están funcionando normalmente: hospitalización, consulta externa, laboratorio y rayos X.

Los pacientes que requieran cirugías, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR