Revienta la noche

AutorJuan Carlos García

Creador de un universo propio en el cual convergen pop y R&B, donde el mensaje tiene doble lectura y hay un alto sentido de la moda y el baile, The Weeknd explotó anoche ante su audiencia, de 65 mil fans que abarrotaron el Foro Sol.

"Así es, Ciudad de México: todos venimos a bailar, a ser felices. Conmigo, siempre a cantar y bailar", gritó el cantante en el primero de dos shows del After Hours til Dawn Tour.

Con casco-máscara dorado, de titanio y acero con visor, y guante también metálico, el canadiense, de 33 años, apareció a las 21:20 horas con capa y se despojó de ella para mostrar su traje militar.

La discoteca masiva registró un explosivo estruendo con "Party Monster", "Take My Breath", "Sacrifice" y "Can't Feel My Face", mientras el público brincaba y hacía retumbar pisos y paredes, corazones y emociones, disfrutando el ritmo del anfitrión.

"Con todo, vamos con todo, México", expresó varias veces durante temas como "Kiss Land" y "Starboy", y generó el griterío cuando entre "Circus Maximus" y "Faith" se quitó la máscara.

Oculta en la penumbra, y salpicada por luces dispersas en todo el lugar, resplandeció la efigie del robot femenino creado por el ilustrador japonés Hajime Sorayama, y que fue situado a media pasarela, resguardado por una luna flotante en la larga pista.

Fue la deidad ante la cual se rindieron bailarines, músicos y estrella del show.

The Weeknd y Sorayama se hicieron presentes incluso en el logotipo de XO, que ha usado como identidad gráfica de su sello musical, merchandising oficial, invitaciones para cumpleaños y emojis que usa con su staff de trabajo. Fans se pintaron las dos letras en el rostro, como las portaban en playeras, anillos, sombreros, sudaderas, bolsos y carteles.

Previamente, el público calentó motores con la intervención de Mike Dean y Kaytranada, cuando en las gradas la gente organizó "la ola" unas 10 veces. Sonó una playlist que incluyó a figuras como Selena.

El XO Crew, como se llama el fandom más aguerrido del músico, inundó el Foro Sol, y, como es costumbre de la estrella, el doble sentido, gráfico y silábico, se hizo presente con esas dos letras: varios lucían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR