Revienta Checo a Pirelli

AutorLuis Alberto Aguirre

Todos en el paddock lo saben, sin embargo, fue Sergio Pérez el primero en poner el dedo en la llaga sobre el pobre show que ha ofrecido la F1 en el 2014.

El piloto de Force India fue tajante y dijo que la GP2 Series está ridiculizando a la Fórmula Uno por culpa de Pirelli, el proveedor de neumáticos de ambos seriales.

"Cuando ves la diferencia entre la GP2 creo que es ridículo que los autos de GP2 estén tan cerca de nosotros con los presupuestos que ellos tienen", dijo Checo ayer en Barcelona, donde mañana se corre el GP de España.

"Pirelli necesita ser más agresivo en sus compuestos, porque el domingo verás una carrera donde sólo se siguen unos a otros y será una carrera aburrida", sentenció.

Los GP2 se ven rápidos, ofrecen duelos más competitivos y el sonido de sus todavía motores aspirados es más similar a lo que la F1 presentaba el año pasado.

Estos autos, que carecen de una tecnología tan superior, están girando a menos de un segundo de diferencia de cinco autos del Campeonato del Mundo, incluido el de Pérez; y además superan a otros cinco en los tiempos.

"Pirelli no nos está ayudando a apretar más y disfrutar más del manejo. Creo que reaccionaron de más tras los problemas del año pasado con las delaminaciones de las llantas.

"Espero que nos escuchen. Todos los pilotos en las juntas se están quejando de que se están patinando y de que es difícil encontrar agarre", manifestó el mexicano.

A Sergio no le falta razón, el año pasado en el GP Británico, se dio un espectáculo lamentable cuando varios neumáticos tronaron durante el fin de semana, lo que provocó que Pirelli se mostrara más conservador en la construcción de sus llantas.

Desde entonces, el espectáculo se vino a pique y este año con los nuevos reglamentos se acentúo todavía más por la dificultad que los pilotos tienen para encontrar adherencia ante la falta de carga aerodinámica en sus autos.

PIRELLI SE DEFIENDE

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, dijo que es patético el argumento de los pilotos.

"No hemos sobrerreaccionado, hemos llegado de forma distinta este año. Los autos son diferentes, se patinan mucho. Si pudiéramos cambiar las cosas durante el año y tener 12 compuestos para elegir, puedes hacer muchas cosas, pero esencialmente tienes tres compuestos para cubrir temperaturas de entre 50 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR