'Revienta' el botonazo

GUADALAJARA.- Una afluencia de hasta 90 mil clientes registró ayer el Mercado de Abastos, luego del cierre obligatorio durante el fin de semana por la activación del botón de emergencia.

A eso se le suman los 20 mil trabajadores que diariamente se dan cita en las 70 hectáreas del inmueble ubicado en Guadalajara. En un día normal de lunes a viernes, el mercado recibe de 60 a 70 mil clientes.

"El primer lunes (del botón de emergencia), después del primer fin de semana, prácticamente sí nos tomó de sorpresa porque vino la avalancha de gente (...) ni mercados municipales ni tianguis ni muchos comercios tuvieron la oportunidad de laborar", explicó Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

"Esto lógicamente en la madrugada del lunes siguiente se dejaron venir con todo, pero en esta ocasión principalmente el día de hoy (ayer) tuvimos un poco de más orden, prácticamente Vialidad nos apoyó con muchos elementos".

Tras la activación del botón de emergencia en Jalisco para mitigar contagios de Covid-19, alrededor del 60 por ciento de negocios del mercado paró actividades durante los dos fines de semana pasados.

Durante los ocho meses de la emergencia sanitaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR