Revertirá caída gas natural en 2021

AutorNorma Zúñiga

La producción de gas natural en México seguirá cayendo hasta 2021, cuando comenzará a recuperarse a raíz de la exploración de Pemex y empresas privadas, según un análisis realizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"La producción de gas natural del País continuará con una tendencia inercial, que se debe principalmente a la declinación de los campos maduros de gas asociado", explicó la Comisión en el documento "El sector del gas natural".

Para este año, la CNH estimó que la producción de gas natural será de 3 mil 735 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales 91 millones de pies cúbicos diarios corresponderán a áreas adjudicadas a operadores.

Posteriormente seguirá cayendo hasta 2020 cuando llegará a los 3 mil 567 millones de pies cúbicos diarios, pero al año siguiente repuntará a 3 mil 650 millones de pies cúbicos diarios.

La expectativa de la CNH es que a raíz de la labor exploratoria de Pemex y rondas de licitación la producción alcanzará los 7 mil 250 millones de pies cúbicos diarios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR