A revertir la polución

La aplicación de la normatividad, propiciar que los emisores tengan procesos que no degraden el entorno, la protección de áreas naturales y la colaboración entre niveles de Gobierno son metas que se ponen los candidatos para el sexenio por venir.

SIETE DE 12: MEDIO AMBIENTE

FERNANDO GUZMÁN

La contaminación en el ambiente es cada vez mayor, ¿cómo disminuirla?

Creando condiciones necesarias para gozar de un crecimiento verde, sustentable y armónico, que genere prosperidad y reduzca los niveles actuales de polución y se utilicen combustibles alternos, vehículos menos contaminantes y medidas estrictas de control de emisiones en todo vehículo de combustión interna. Recuperar el arbolado de calles, camellones y banquetas y disminuir las islas de calor provocado por el asfalto y concreto de las vialidades

Ante las empresas contaminantes, ¿cuáles serían sus exigencias?

Usar combustibles limpios, control de emisiones a la atmósfera, tratar aguas y residuos orgánicos, separar y reciclar residuos sólidos inorgánicos. Estimular proyectos innovadores en uso de tecnologías que reduzcan los gases efecto invernadero y aprovechen su valor calorífico agregado, uso de hidrógeno en motores eléctricos e instalación de la primera hidrogenera en el País. Cumpliendo disposiciones legales y reparando el daño ambiental.

¿Cómo se garantizaría la conservación y el desarrollo sustentable de áreas naturales?

Con el pago por servicios ambientales, aprovechamiento racional, incentivos fiscales, actualización de Planes de Manejo, integración de la Red Estatal de Espacios Verdes, parques lineales y plazas. Rescate de cuencas hidrológicas. Programa de Recolección de Germoplasma y Viveros para reforestar con especies originales de apropiadas. Impulsar el potencial de los valles agrícolas como espacios de recarga acuífera y de producción alimentaria.

¿Cuál sería su plan para el tratamiento de aguas residuales?

Con un programa y fondo estatal en el que participen cada Ayuntamiento y presenten sus proyectos ejecutivos para su evaluación y seguimiento hasta lograr la limpieza de sus aguas residuales, con la instalación del sistema que se requieran ya sean humedales y/o plantas tratadoras de bajo consumo eléctrico, a fin de garantizar a la población el saneamiento adecuado y puedan sus habitantes gozar lagunas, presas, esteros, playas y presas limpios.

¿Cómo se atenderá la contaminación del agua, en especial en el Río Santiago?

Exigir a las empresas plantas tratadoras y gestionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR