'Revertí tendencia perversa existente'

AutorAlejandro León

Al cumplir un año como Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero aseguró que las anteriores Administraciones destinaban el 85 por ciento del presupuesto para comprar votos y hasta comparó a los Gobiernos del PRD con prácticas de la extinta Unión Soviética.

En entrevista con REFORMA, el morenista señaló que la compra de artículos como tinacos, muebles de baño, vajillas o computadoras para intercambiarlos por copias de credencial de elector de los vecinos y así condicionarles el voto, dijo, concentró el gasto de la gestión del ex Delegado Carlos Estrada, el cual contó en 2018 con un presupuesto de mil 574 millones de pesos.

Las prebendas incluyeron que las unidades habitacionales de la demarcación fueran pintadas con los colores del Sol Azteca, al estilo, mencionó, de la extinta Unión Soviética.

Y, en cambio, con esas prácticas no se llevó a cabo obra pública en la demarcación, comentó.

Ayer, el morenista presumió que, de los más de 2 mil millones de presupuesto de este año para Iztacalco, se han destinado más de 100 millones de pesos en obra pública, principalmente en pavimentación.

Además, la Administración diseñó una cartilla de derechos para las mujeres, así como la realización de programas de becas para 2 mil estudiantes.

La recuperación del parque Acteal, que había sido ocupado por narcomenudistas, así como la rehabilitación del Parque Carlos Zapata Vela, fueron otros de los proyectos presumidos por el funcionario.

"Revertí la tendencia perversa que había, de que en Iztacalco, y sobre todo las dos últimas administraciones del PRD utilizaban prácticamente el 85 por ciento de los recursos líquidos en programas sociales que eran para la compra del voto.

"El PRD cometió la torpeza y la corrupción de llegar al extremo vulgar de mandar pintar unidades habitacionales y casas del color amarillo del PRD, o sea, como si fuera la URSS, que ya ni existe. Los perredistas de los últimos años fueron tan tontos y tan ignorantes, que repitieron algo que ya no existe en el mundo", declaró Quintero a REFORMA.

El funcionario insistió que la compra de votos la realizó la ex Delegación también en las elecciones de comités vecinales.

"Hubo muchos comités vecinales que volvieron a impulsar los criterios perredistas, que distorsionaban el sentido de los programas de participación ciudadana. Encontramos el año pasado tinacos, calentadores, grifos de agua, tasas de baño, vajillas, todo de pésima calidad", afirmó al señalar una corrupción excesiva.

"¿A cuánto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR