Reversa en venta de autos; cae 5.5% en febrero: Inegi

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La venta de autos nuevos fue de 103 mil 679 unidades en febrero de este año, 5.5% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

Nissan, la marca con mayor volumen de comercialización en el mercado, cayó 10%, al colocar 22 mil 724 unidades.

Le sigue General Motors, con disminución de 4%, al vender 14 mil 754 unidades; mientras que Volkswagen disminuyó 6.8%, con 11 mil 39 vehículos.

Otras automotrices con fuertes caídas en el mes fueron Subaru, con 45%; Infiniti, 34%; Ford, 20%; Lincoln, con 19%; Mercedes Benz, con 19%, y Audi con, 13.5%.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que después de haberse ponderado el avance en enero, tras 19 meses consecutivos de caída en ventas de vehículos ligeros nuevos, de nueva cuenta el mercado nacional presenta un resultado negativo.

La desaceleración de la actividad económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR