Reverdezca, sin gastar, su inversión inmobiliaria

AutorArturo Cantú

Si comprar un árbol maduro le representa un gasto importante, puede optar por ser parte del plan de reforestación en México y llevarse a su casa, gratis, una especie de la región.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nuevo León, como en gran parte de México, tiene en sus viveros árboles que ofrece a la gente para reforestar en áreas rurales principalmente.

Los árboles se entregan pequeños, de aproximadamente una altura de 20 centímetros, pero crecen desde los ocho metros, como la Anacahuita, hasta los 22 metros, como el caso del Encino.

Glafiro Alanís Flores, maestro-investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, explica que la Conafor intenta también llevar su plan de reforestación hacia las zonas urbanas.

"La gente que más aprecia estos árboles son de clase social media a baja, porque mucha gente, al ver que es una 'plantita' no la toma en cuenta, no quiere esperarse a que crezca y mejor la desplanta".

Un árbol nativo, ya con una altura aproximada de 2 metros y 2 pulgadas de diámetro, por su mantenimiento que tuvo en vivero y la transportación que implica plantarlo, puede costar hasta mil 300 pesos.

Los árboles muy jóvenes, que apenas son una planta, no representaron un costo ni va a ser necesario un camión para transportarlos, por ello la Conafor los está regalando en sus viveros.

Sólo deben cuidarlos en su primer año, después, esa pequeña planta se podrá convertir en un gran árbol que pueda dar plusvalía a su casa y un mejor servicio ambiental.

Puede acudir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR