Reverdecen esperanzas

AutorLuis Homero Echeverría

Se invirtieron los papeles, León se acerca a conservar la melena de la máxima categoría, mientras el Potro deberá cabalgar de nueva cuenta desde el sótano.

Una semana después, la Fiera recuperó la distancia de dos puntos en la batalla por el no descenso ante el Atlante, con el tanto angustioso de Jaime Ordiales, que evita por el momento acercarse al pago de 5 millones de dólares para mantenerse en Primera División.

Por no desembolsar la millonaria cifra, azulgranas y esmeraldas vivirán 180 minutos de agobio y obligación, se vienen los dos últimos encuentros de la fase regular, que podrían convertirse al igual en los de la despedida para quien no logre desprenderse del fondo en la tabla de cocientes.

Ese saludo a las redes en el minuto 90 de juego, le significa a los del Bajío depender de sí mismos en el cierre del torneo. Tan sólo con mantener la distancia se habrán salvado del descenso.

La victoria leonés se conjugó con el descalabro atlantista frente a Pachuca. Con un tanto discutible de Gabriel Caballero, por su aparente posición adelantada pero gol al fin, el conjunto azulgrana regresó al infierno del porcentaje, quedándose la situación tal y como estaba antes del encuentro entre ambos equipos, la semana anterior.

Este vaivén de posiciones le permite respirar al Atlante, más por el calendario inmediato que les dirige una mejor luz. Los Potros se medirán al Puebla en el Estadio Azul, un equipo que con sus 24 puntos no ha ganado en sus recientes tres apariciones.

León arrancó un triunfo de lujo, aunque su camino no parece del todo sencillo para escaparse de la caída a la Primera A. Los esmeraldas se meterán en el Corona para desafiar a un Santos goleado, pero que en su territorio resulta casi imbatible.

De ganar la Fiera y combinarse con una derrota o empate de los Potros, se acabaría el drama y Atlante descendería, pero una igualada o descalabro del León, concedería oxígeno a los azulgrana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR