Revelan videos: pudo ser tragedia

AutorLuis Hernández

La fuga de gas e incendio en la zona de Valle Oriente ocurrida hace una semana pudo haber acabado en una megatragedia con pérdidas humanas, lo que se evitó de una manera casi milagrosa.

Videos en poder de EL NORTE muestran cómo minutos antes del desastre, personas aún caminaban por la banqueta a escasos centímetros del muro que colapsó y los vehículos seguían circulando por la lateral de Lázaro Cárdenas al oriente.

Una persona que estaba en el estacionamiento de un restaurante aledaño a la construcción evidenció en sus videos cómo el muro comenzó a partirse, al tiempo que mostraba una gran fuga de agua que brotó en la lateral de la avenida.

"Ya valió. Ya se partió el muro", se escucha a una persona, mientras hace con la cámara un acercamiento a la zona.

Luego, el testigo del siniestro se dirige a una patrulla de Tránsito de San Pedro y evita que el agente retire los señalamientos colocados por personal de la obra en Fashion Drive, que mantenían cerrado uno de los carriles de la lateral.

"Está peligroso, por el agua. Si gusta venir a ver. Se partieron los muros y se puede caer todo (los carriles) en un dos por tres", decía el hombre al agente, mientras el funcionario insistió en quitar los conos.

Pero al final se convence del riesgo inminente en el lugar y cierra toda la vialidad.

En otro de los videos, tomado desde dentro de la construcción del complejo Fashion Drive, puede escucharse de manera clara el sonido de los muros de concreto al partirse poco a poco, junto a la lateral de Lázaro Cárdenas.

Unos segundos después vino el derrumbe y la explosión que finalmente no dejó pérdidas humanas que lamentar.

Tras cuatro horas de incendio y el hundimiento de más de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR