Revelan vida de la hija de Castro

AutorClarisa Anell

La vida de Fidel Castro ha llamado la atención de más de un director que lo ha llevado a la pantalla grande en cintas como Fidel y la reciente Dios o Demonio, pero ahora la vida de Alina Fernández, la hija del comandante, también será filmada.

Basada en el libro autobiográfico Alina: Memorias de la Hija Rebelde de Castro, Stan Jakubowicz producirá la cinta con la asesoría de Fernández.

"La película no es sobre Fidel Castro, está basada en un libro autobiográfico, por supuesto que el ingrediente de Fidel Castro existe, pero no es una película sobre él.

"Fidel Castro será visto a través de un contexto social o a través de la mirada de terceras personas, no sé que forma le den al guión, pero esa es la idea", señaló Alina Fernández, en entrevista telefónica desde Miami.

El guión aún se encuentra en la etapa de elaboración, en el que la descendiente del presidente cubano trabajará en la asesoría, igual que como lo hizo para la película Dios o Demonio.

"Yo tengo recuerdos de la infancia, que son gratos, pero tampoco tuve una convivencia con él, así que se tendrá que hacer una especie de trabajo de introspección, porque la verdad es que poco pienso en esas cosas a estas alturas de la vida", señaló Fernández.

Esta cinta, informó, es un intento de cine independiente y de un productor joven que se está abriendo paso con historias personales, Stan Jakubowicz, quien en su cinta anterior habló sobre la vida de Jaime Baili, el escritor peruano y conductor de televisión.

Aunque Alina reconoce que no ha sido invitada para actuar dentro de la cinta, tampoco muestra interés por incursionar en la actuación.

"Yo soy una persona muy poco protagonista, no me gusta para nada, lo que pasa es que a veces en la vida uno tiene que aprovechar oportunidades que se presentan, en Dios o Demonio yo hago un papelito de un minuto o menos, donde hago de mí misma, pero no me gusta verme en la pantalla para nada.

"Además es una carrera que, de proponérselo, uno lo tendría que hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR