Revelan siete horas de Los Expedientes X

AutorSilvia Elena Mora

Conspiraciones, extraterrestres amigables y hostiles, clones, mutantes, secuestros y experimentos invadirán su televisión durante siete horas seguidas en el Maratón de Los Expedientes Secretos X, mañana a partir de las 18:00 horas.

Como algo digno de los Expedientes X, el canal Fox no presenta la sexta ni la séptima temporada, sino la quinta, y anuncia que las historias son originales y que se estrenarán durante el maratón.

De cualquier manera, para los fanáticos de la serie creada por Chris Carter, será una delicia ver siete historias seguidas, y para los que no son muy afectos a los Archivos X este maratón puede ser una experiencia propedéutica para convertirse en un experto.

Fox Mulder y Dana Scully son agentes del FBI que trabajan en los casos sin explicación y en cada capítulo luchan por esclarecer una verdad que, aparentemente, está vinculada con una conspiración del gobierno. Los Expedientes Secretos han ganado varios premios Emmy y ha sido considerada "la serie de los 90".

Los Expedientes Secretos X nacieron con el inicio de la era del Internet, cuando lo más común es pensar que todo es una elaborada conspiración gubernamental. Quizá por eso se ha convertido en una de las series favoritas, sin olvidar que sus escritores pueden dar miles de vueltas al mismo tema de los extraterrestres ocultos por el gobierno, pero dando la sensación de que cada capítulo es novedoso y original.

En los Expedientes X hay una ligera diferencia con las series tradicionales, en este caso hay dos tipos de episodios que se presentan intercalados: los de la trama principal y los monográficos. Los primeros abordan la mitología de la conspiración gubernamental para encubrir la existencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR