Revelan segundo extravío

AutorLiliana Navarro

En la Dirección de Control y Ordenamiento Territorial de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zapopan, las anomalías no terminan, pues además del reciente robo de 27 dictámenes, se ha detectado que varios expedientes están incompletos.

El Director Jurídico de Obras Públicas, William Gómez Hueso, señaló que aún se desconoce la magnitud del problema, pero es un hecho que fueron sustraídos documentos oficiales, como licencias y dictámenes, por lo que la investigación se ampliará.

"Cuando hay trámites ciudadanos y solicitan algún expediente o copias certificadas de documentos, es ahí cuando detectamos que en el expediente falta algún documento, y hablamos de todo tipo de documentos", acusó el funcionario.

Tras considerar que los hechos responden a actos corruptivos en los que puede haber varios funcionarios públicos coludidos, la seguridad en el archivo de la dependencia se ha reforzado.

El nuevo esquema de control implica que cualquier funcionario que requiera extraer un documento, deberá llenar un formato además de contar con su firma, tendrá que ser autorizado por su jefe directo.

"Con este control el archivo está garantizando que se sepa perfectamente quién tiene los documentos, para qué los utilizará y quién autorizó su salida. Es el mecanismo de control que se estableció", explicó Gómez Hueso.

Al tratarse de una investigación muy amplia, aún no se tiene una fecha para dar a conocer los resultados, además, las dependencias involucradas han determinado reservarse los avances para no entorpecer los trabajos.

El pasado 16 de abril, MURAL publicó que la Directora de Control y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR