Revelan secretos del salón real del faraón Ramsés II en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Nueva York, que trabaja en el templo de Ramsés II en Abidos, descubrió las piedras fundacionales del edificio, según informa el Ministerio de Antigüedades egipcio.

El hallazgo se produjo tras encontrar el palacio real anexo al templo del faraón, descubierto hace aproximadamente 160 años. Este palacio reproduce casi exactamente el diseño del templo de Seti, el padre de Ramsés II, situado a unos 300 kilómetros al sur.

El palacio tiene muros de caliza y adobe, con el suelo recubierto de baldosas de piedra caliza. En una segunda sala también se halló una columna y escalones inscritos con el nombre del faraón, así como rocas con imágenes de estrellas que se cree decoraban el techo de la sala.

Frente a la entrada del palacio, un camino de piedra conduce a otro edificio también descubierto recientemente.

Se trata de la primera vez en la historia que un equipo arqueológico descubre las piedras de fundación e inauguración de un templo egipcio, que llevan inscrito ambas el nombre de Ramsés II.

De acuerdo con el secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, el descubrimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR