Revelan secreto natural para una vida saludable

Lo que en su momento fue un secreto militar guardado celosamente por el ejercito ruso por sus extensas propiedades, hoy en día está al alcance del público en general con la introducción en nuestra ciudad del suplemento Día y Noche, DYN, cuyo principal ingrediente es precisamente la raíz de la Rhodiola, planta cuyas propiedades para proteger la salud y maximizar la energía han sido científicamente demostradas.

Después de diversos estudios a nivel internacional, se ha comprobado que entre los muchos grupos de plantas analizadas, la Rhodiola destaca entre las que posee las mejores propiedades para aumentar la resistencia no específica del cuerpo hacia un amplio margen de estresores, sin importar que sean de origen físico, químico, psicológico o biológico.

De esta forma, el suplemento DYN combina todas estas propiedades para, por un lado, dar una mayor energía para realizar las actividades diarias y eliminar la fatiga, así como para aumentar la concentración, memoria y productividad en el trabajo. Al mismo tiempo, textos médicos y farmacológicos constatan los beneficios de esta planta como un eficaz protector para enfermedades cardíacas y el cáncer, además de mejorar la función de la tiroides, de la corteza cerebral y ser un eficaz inhibidor de la producción de cortisol, lo que evita la acumulación de grasa, entre sus múltiples beneficios a la salud.

Las bondades de esta planta se manifiestan por su extenso uso en países escandinavos y en Suiza, en donde preparaciones registradas de Rhodiola han comprobado su efectividad para aumentar la capacidad de trabajo y concentración mental en condiciones de estrés, gracias a sus capacidades estimulantes y como un fortalecedor general.

Por su amplio espectro, el suplemento es recomendado sin distinción de edad o actividad física, pues, por ejemplo, en individuos con alta actividad física, reduce sustancialmente el tiempo de recuperación entre períodos de ejercicio, mientras que en personas más sedentarias, combate de forma muy eficiente los efectos propios del estrés y el envejecimiento, reduciendo a la vez la ansiedad o depresión, mejorando el sueño de calidad, e incluso, ayudando al desempeño sexual y al balance hormonal.

Con el objetivo de garantizar la total factibilidad para el uso generalizado de la Rhodiola, se han realizado estudios que establecen la total seguridad de su consumo. No tiene contraindicaciones generales con excepción de las personas que sufren bipolaridad, por lo que, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR