Revelan presión para maestros de Tamaulipas

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- La Dirección General de Educación Técnica e Industrial (Dgeti) de la SEP presiona a maestros de los CBTIS 236 y 119 para que se retracten de las denuncias de que hay maestros sin título y otros que tienen asignadas hasta 60 horas de clase, reveló ayer el ex dirigente perredista, Francisco Chavira Martínez.

"La educación en México se ha usado como un botín político. Los maestros llegan por méritos en campaña. Los pocos que llegan por capacidad si se atreven a denunciar la realidad son objeto de presiones, como les sucede a los de los CBTIS de Victoria", dijo Chavira Martínez.

"Conocidos miembros del PRD, de Convergencia, del PAN, han sido sobornados con dobles y hasta triples plazas por traicionar a sus partidos".

Éste es el caso de los ex diputados Pedro Alonso Pérez y Julio César Martínez Infante y parientes de ellos, quienes tienen hasta 80 horas de clase por semana, aseguró el perredista.

El 20 de agosto, El Norte hizo públicas denuncias de maestros del CBTIS 119 y del 239, en el sentido de que hay maestros que ocupan plazas federales sin tener un título profesional.

El 2 de septiembre, se publicaron quejas respecto de que hay maestros que tienen plazas en el sistema estatal y a la misma hora detentan otra el sistema federal, como la maestra Dora Isabel Flores Becerra.

Chavira Martínez dijo que personal de la Dgeti intentó ayer hacer firmar a maestros de ambos planteles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR