Revelan perfil de sospechoso de enviar ántrax

WASHINGTON.- A medida que se profundizan las investigaciones, el FBI se afianza en la hipótesis de que las cartas con bacterias de ántrax que pasaron por la oficina postal de Trenton fueron enviadas por una sola persona desde el interior de Estados Unidos.

La información se desprende de un perfil psicológico del autor y un análisis sobre los textos de las tres cartas, correspondientes a las fechas del 18 de septiembre y el 9 de octubre, dados a conocer ayer en Estados Unidos por el FBI.

El mensaje escrito en las misivas que fueron enviadas al presentador televisivo de la emisora NBC Tom Brokaw, al periódico "New York Post" y al Senador Tom Daschle guardan muchas similitudes.

"Es altamente probable, prácticamente seguro, que las tres cartas tienen por autor a la misma persona", indicó el FBI.

La primera y la segunda "son copias idénticas", mientras que la tercera contiene un mensaje algo diferente y las bacterias enviadas son más refinadas, más potentes y de más fácil dispersión.

El perfil psicológico indica que se trataría de un "hombre maduro", relativamente educado, que ha tenido acceso a material de laboratorio, que posee cierto conocimiento científico o que al menos tiene un gran interés por la ciencia.

La CBS había informado ayer que el FBI consideraba además que se trataría de un estadounidense no musulmán y que, aunque no se descartaba un eventual vínculo con la red terrorista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR