Revelan pacto entre Alan García y Montesinos

LIMA (AFP/REUTERS) - El ex Presidente peruano Alan García habría negociado la prescripción de procesos penales en su contra con el ex Jefe de los servicios secretos Vladimiro Montesinos, según versiones de la periodista Cecilia Valenzuela difundidas ayer por la prensa limeña.

Valenzuela sostuvo que a cambio del favor el ex Mandatario (1985-90) le ofreció a Montesinos inmunidad si ganaba las recientes elecciones que encumbraron al actual Presidente Alejandro Toledo.

La periodista, conocida por ser una de las primeras en poner en duda, hace cuatro años, la nacionalidad peruana del destituido Presidente Alberto Fujimori, aseveró tener las pruebas de sus acusaciones.

Valenzuela precisó que Alan García, líder del Partido Aprista, le pidió al empresario de televisión Mendel Winter, actualmente preso, que lo contactara con Montesinos, con quien llegó por teléfono a un acuerdo: dejar sin efecto todos los juicios contra García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR