Revelan a ONU acoso a ONGs

AutorCésar Martínez

Amenazas de muerte, acoso, intimidación y desaparición son algunas agresiones expuestas a Michel Forst, Relator especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, por quienes realizan esta labor en México.

El Relator inició ayer una visita no oficial, cuya primera actividad fue participar en la presentación del libro "40 rostros de la dignidad", realizado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en colaboración con la Unión Europea.

Michel Frost se reunió ayer con organizaciones defensoras de derechos humanos en la Ciudad de México, y hará lo propio este miércoles y jueves en Puebla y Chihuahua, además de que tendrá un encuentro con autoridades mexicanas para gestionar su visita oficial el próximo año.

En el evento de ayer, realizado en la Cámara de Diputados, la religiosa Leticia Gutiérrez, quien se dedica a la protección de los migrantes, le pidió expresamente poner en la agenda lo que describió como grave situación de los defensores de derechos humanos.

En presencia de Forst, narró que su actividad se potenció durante el sexenio calderonista, cuando la guerra contra las drogas convirtió a los migrantes en un caldo de cultivo para soportar todo tipo de delitos.

"Hasta llegar a 20 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR