Revelan nuevos datos sobre pérdida de cabello

Para la mayoría de la gente, el cabello es una parte muy importante de su apariencia y afecta dramáticamente la percepción que otros tienen de su persona. Actualmente el cabello no es crucial para la salud y la supervivencia, sin embargo, aunque su importancia biológica ha disminuido, su importancia social ha incrementado. El cabello es una parte importante de la identidad de una persona, que afecta sus interacciones sociales y profesionales.

Recientemente, la Fundación Canadiense de Investigación sobre el Cabello (CHRF, Canadian Hair Research Foundation) publicó los resultados de una investigación realizada sobre el tema, que muestra que la pérdida de cabello afecta la imagen personal, el nivel de autoestima y las oportunidades de empleo.

Los resultados coincidieron con un estudio alemán realizado por B. Tischer, médico especialista del Instituto Emnid. Éste reveló que al solicitar un trabajo, 41 por ciento de los hombres con una cabellera sana fueron requeridos para una entrevista, en tanto que sólo al 21 por ciento de los hombres calvos se les brindó esa oportunidad.

"Nuestra investigación confirma que el avance en la carrera profesional y la calidad de vida pueden ser seriamente afectados por la pérdida de cabello", indicó Jerry Schapiro, presidente de la CHRF, profesor de Dermatología en la Universidad de Columbia Británica y miembro activo del Consejo Médico de Current Technology Corporation, empresa canadiense creadora de la tecnología ETG.

Tratamiento médico sin cirugía

ElectroTrico-Génesis o ETG® es el nombre científico de esta opción médica, que significa generación de cabello por estimulación eléctrica y se encuentra disponible en los Centros Nuhair.

Conforme pasa el tiempo el pelo se vuelve progresivamente más delgado y corto, debido a que el folículo piloso (la raíz del cabello) disminuye su actividad. Posteriormente llega a un estado de inactividad permanente y el pelo desaparece.

Mediante un campo eléctrico pulsar de baja intensidad, ETG® estimula el folículo piloso para que permanezca activo. Así, inhi-be la pérdida del cabello y promueve su recrecimiento actuando desde la raíz.

Investigaciones y estudios

Resultados publicados en el International Journal of Dermatology demostraron que el 96.7 por ciento de las personas tratadas con ETG® lograron detener la caída y confirmaron un aumento promedio de 66 por ciento de cabello después de 36 semanas de tratamiento. El estudio continuó hasta alcanzar 70 semanas y se confirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR