Revelan muerte de hijo de capo

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- La PGR identificó a Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, hijo del ex líder del Cártel de Tepito, Jorge Ortiz, "El Tanque", como una de las víctimas halladas en una fosa clandestina en el Estado de México.

Otro de los cadáveres reconocidos es el de Saíd Sánchez García, de 19 años de edad, hijo de Alejandro Sánchez, "El Papis", socio de "El Tanque".

Así lo informó Ricardo Martínez Chávez, representante legal de tres familias de los desaparecidos del Heavens After, luego de que ayer sostuvieran una reunión con personal de atención a víctimas de la PGR.

"Ellos (la PGR) dicen que sí, pero sería una identificación parcial hasta que no se confirme porque a su papá (de Jerzy) no le han tomado muestras para compararlas y, además, tendrían que verificarlo los peritos.

"Creo que el dictamen que haga la PGR o gente de otro país será el mismo, pero sería para tranquilizar a las familias", externó el abogado.

Según datos entregados por la dependencia a los familiares, los otros cadáveres identificados son los de Jennifer Robles González, de 23 años; Aarón Piedra Moreno, de 20, y Montserrat Loza Fernández, de 28.

En total, la Procuraduría ya tiene identificados, por medio de pruebas de ADN, ropas, registros odontológicos y tatuajes, a 10 de los 13 cuerpos recuperados el jueves en una fosa de Tlalmanalco.

Sin embargo, familiares de las víctimas afirmaron que no aceptarán los resultados hasta tener una opinión pericial independiente.

"Dicen que sí están identificados, pero, hasta que no estén las pruebas, vamos a esperar", externó Julieta González, madre de Jennifer Robles.

Hasta el momento, sólo faltaría por identificar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR