Revelan para mexicanos interés por Oracle y Java

AutorAlejandro González

Oracle, Java y MySQL son las tecnologías que representan mayores oportunidades de negocio en Estados Unidos para las empresas mexicanas, pues son en las que más especialización hay en el País, de acuerdo con Luis García, director general de Competitive.

La empresa analista realizó recientemente el estudio Monitor de Demanda de Servicios Profesionales TI, que indica que las compañías y profesionistas de TI mexicanos tienen un foco de oportunidad en nueve tecnologías, que son las más requeridas por la industria TI en Estados Unidos.

De acuerdo con dicha encuesta, las tecnologías más demandadas por las organizaciones son la base de datos SQL Server de Microsoft, con 11 por ciento de los consultados; el sistema operativo Linux con nueve por ciento, y Unix con el 7.64 por ciento.

Las tecnologías que le siguen en la demanda a nivel nacional en el país norteamericano son Oracle, Java, C++, Perl, XML y MySQL, en los lugares del cuatro al noveno en las solicitudes de servicios profesionales.

Sin embargo, el directivo de Competitive explicó que las mayores posibilidades para empresas mexicanas que quieren ofrecer servicios en Estados Unidos están en las tecnologías como Oracle, Java y MySQL, que son en las que más especialización hay en México.

Estudios como el que realizaron, señaló García, permiten a las compañías mexicanas saber en dónde deben enfocarse para poder exportar sus servicios TI al mundo.

"Las empresas mexicanas también deben seguirse preparando para abrirse las puertas antes de incursionar", dijo García, "esta información les puede ser útil para decidir, desde qué tecnología ofertar, qué personas impulsar, dónde establecerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR