Revelan que matan a hijo de policía por cobrar cuota

EL NORTE / Staff

Cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza, el hijo de un comandante de la Policía Estatal de Caminos estaba torturando a un carnicero al que le exigía 2 mil pesos porque supuestamente vendía droga, en Linares.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia estatal confirmaron que Elías Villarreal Carranza, de 29 años, se hacía pasar por sicario del Cártel del Golfo y pretendía cobrar "piso" a los vendedores de droga.

Incluso, en el momento que lo mataron los sicarios que llegaron en tres vehículos, estaba dando unas "cachetadas" a un carnicero, al que le quería comprobar que vendía droga.

Villarreal fue asesinado de un balazo en la cabeza la noche del sábado en una casa de citas ubicada en la Colonia Villegas, en Linares.

El joven es hijo de Elías Villarreal Alonso, comandante de la Policía Estatal de Caminos, antes Policía Rural.

La fuente expresó que no había duda de que el joven fue ejecutado por la delincuencia organizada.

Agregó que los agentes ministeriales localizaron a 5 testigos de los hechos, dos mujeres, dos jóvenes más y un carnicero.

Este último es la persona a la que Villarreal tenía sometido en el lugar de los hechos, manifestó la fuente.

De acuerdo al testimonio del carnicero, explicó el vocero, Villarreal y sus amigos lo retuvieron y lo interrogaban, mientras era golpeado.

El testigo señaló que el ahora occiso le advertía que era integrante de "Los Zetas", que es un grupo formado por ex Gafes (Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales) del Ejército, al servicio del Cártel del Golfo.

Mientras le hacía la advertencia, lo golpeaba en el rostro con la mano abierta y le exigía que le pagara 2 mil pesos mensuales y lo dejaría que vendiera droga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR