Revelan intimidades en este año

AutorVerónica González Rojas

Secuestros, una exhumación, una extradición, la cancelación de un concierto, divorcios laborales y sentimentales y el estreno de dos películas fueron algunos de los escándalos que dieron nota durante el año que termina. He aquí un breve recuento de las noticias que más llamaron la atención en México durante el 2003.

La Doña

La muerte de la diva del cine nacional María Félix acontecida el 8 de abril, mismo día en que cumpliría 88 años, causó revuelo nacional.

La Doña murió en su residencia de Polanco, víctima de un paro cardiaco, sin embargo pocas horas después de su deceso y del homenaje que recibió en Bellas Artes inició la controversia por su herencia.

María Félix heredó la mayoría de sus bienes a Luis Martínez de Anda, su asistente en los últimos años. Benjamín Félix, hermano de la actriz, solicitó a las autoridades la exhumación del cadáver.

El 28 de agosto peritos del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia del DF exhumaron el cadáver en el Panteón Francés. Al final la necropsia confirmó la muerte por infarto.

El accidente de Carmen Campuzano

La modelo Carmen Campuzano, quien se hiciera famosa por su relación con el actor Andrés García, fue internada en agosto en el Hospital Psiquiátrico San Bernardino por sus contantes depresiones, ocasionadas por la enfermedad que le causó una bacteria tropical.

Pero el verdadero escándalo se desató el 14 de septiembre, cuando Campuzano, quien se encontraba en la casa de Andrés García, se sintió mal y al trasladarse al hospital sintió ganas de vomitar y fue atropellada.

Arribó al Hospital Angeles con fractura de vertebra cervical, de ambas clavículas, de pelvis, una fractura expuesta del húmero, además de una contusión pulmonar, una fisura en la base del cráneo y el dedo pulgar casi desprendido.

La modelo dejó el hospital la noche del 1 de octubre, adeudando más de 600 mil pesos, y dos días después se suscitó un incidente en la casa donde se hospedaba cuando las conductoras de Ventaneando, Mónica Garza y de La Oreja, Lilia Rodríguez, riñeron frente a las cámaras al tratar de conseguir la entrevista exclusiva.

Actualmente Carmen aún no salda la cuenta.

Secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi

El país entero se conmocionó con la noticia del secuestro de Zapata y Sodi, hermanas de la cantante Thalía, ocurrido el 22 de septiembre en la colonia Tlaxpana del DF, al salir del teatro Manolo Fábregas, donde Laura actuaba en La Casa de Bernarda Alba.

Zapata permaneció secuestrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR