Revelan más ingresos con 'bono del adios'

AutorFrancisco Ortiz y Enrique Gómez

ECATEPEC.- Además de los 42 millones de pesos que se llevaron en bonos durante 2005, los 23 ex integrantes del Cabildo de Ecatepec también cobraron al final de su gestión un fondo de retiro por 21.3 millones de pesos.

Junto con 22 empleados de confianza, los 45 ex funcionarios de Ecatepec contrataron al inicio del trienio un seguro de vida, cuya póliza se convirtió al final de gestión en una bolsa finiquito.

El ex Alcalde interino, José Luis Flores, anunció en agosto pasado que el seguro se impulsó para evitar arbitrariedades en la liquidación de los funcionarios salientes.

"Esta medida se impulsó en un inicio por el entonces Presidente Municipal, Eruviel Ávila, para evitar los bonos que regularmente se aprueban las administraciones", argumentó Flores.

Tanto el Alcalde, como síndicos, regidores, directores y subdirectores tenían la opción de aportar entre 1 y 10 por ciento de su salario al fondo, y el Gobierno municipal aportaría una cantidad similar.

Sumados a las aportaciones de los "asegurados", la cifra suma 21 millones 384 mil pesos, que se repartieron entre los 45 ex funcionarios.

De acuerdo con una estimación realizada, la Alcaldía aportó 10 millones 692 mil pesos de los 45 servidores públicos de confianza.

El alcalde recibió cerca de 684 mil pesos, los síndicos 648 mil y caregidor 612 mil pesos.

Ayer REFORMA informó que entre enero y noviembre de 2005, los 23 ex integrantes del Cabildo se repartieron 42.7 millones de pesos en bonos y gratificaciones, algunas de casi 400 mil pesos en un mes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR