Revelan homicidio a golpes

AutorLuis Antonio Rivera

Aunque inicialmente se pensó que podría haber muerto en forma accidental al caer dentro de la laguna del cenote "El Pozo del Gavilán", en Galeana, con el resultado de la autopsia se determinó que el joven murió a consecuencias de golpes.

Como el cuerpo de Alejandro Ali García Charles, de 19 años, fue encontrado flotando en el espejo del agua del paraje turístico, los primeros testigos sospecharon que habría caído en forma accidental y se había ahogado, indicó una fuente de la Procuraduría estatal.

Los investigadores policiacos tuvieron dudas del accidente, ya que no encontraron algún equipo que indicara que intentó descender a rapel al interior, que es la única forma de ingresar a pasear en balsa o canoa, o nadar en la laguna del cenote.

Una fuente informó que de acuerdo con el resultado de la autopsia, los médicos legistas determinaron que el joven murió por una contusión profunda de cráneo.

Además, al cuerpo le apreciaron hematomas en el rostro y desprendimiento de piel por el tiempo de exposición al agua, que se estimó que podría ser de un día, señaló la fuente.

Con el resultado de la autopsia, la investigación policiaca y del Ministerio Público pasó de ser investigada como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR