Revelan que feminicidas conocen a víctimas

AutorJuan Carlos Rodríguez

Al participar en el conversatorios "de Criticones a Críticos", organizado por la plataforma "Cómo Vamos Nuevo León", la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, Griselda Núñez, reveló que las investigaciones reflejan que los feminicidas comúnmente conocen a sus víctimas.

Ante estudiantes de la U-ERRE, la Fiscal expuso el tema de los feminicidios en Nuevo León, y entre sus comentarios además de dar algunas cifras hizo recomendaciones a los estudiantes.

"A nosotras las mujeres es más fácil que nos mate un conocido que un desconocido", comentó en una de sus intervenciones.

Según la Fiscal en el Estado el grupo de edad de las víctimas de feminicidio está entre los 21 a 25 años.

Y, de este grupo, aproximadamente el 47 por ciento de ellas fue asesinada con arma de fuego; un 25 por ciento más fue asesinada con las manos; el 16 por ciento utilizó un arma blanca, y el resto de otras formas.

En su ponencia, Núñez destacó que uno de los detonantes de violencia que culminan en feminicidio es la desigualdad.

Señaló que en los nueve meses que van del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR