Revelan estudiantes plan de más plagios

AutorDaniel Flores y Rodrigo Ramírez

MONTERREY / Nuevo León

La presunta banda de jóvenes secuestradores comandada por Myrna Zainos Salinas, de 19 años, planeaba otros secuestros, aparte del de Claudia Ruiz Concha, estudiante de Leyes de la UDEM.

Así lo dijo Zainos Salinas en su declaración ante el Ministerio Público, aunque después, ante el juez cuarto de lo penal de San Nicolás, se desdijo.

Ante el Ministerio Público, Zainos Salinas reveló que con el primer plagio quería reunir dinero para pagar un préstamo solicitado para cubrir la fianza de su novio, Elías Antonio de la Rosa Martínez, implicado en el secuestro y asesinato del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta.

Luego, si llegaba a obtener fáciles resultados, seguiría con otros dos secuestros, agregó.

Al declarar ante el Ministerio Público, Zainos Salinas indicó que el primero en la "lista negra" era un hombre identificado como Rafael, propietario de un restaurante de mariscos ubicado en la Avenida Colón, cerca de la Central de Autobuses.

Por el empresario, de quien conocían casi todos sus movimientos, su domicilio y hasta lo que percibía mensualmente, pedirían 350 mil pesos de rescate.

Según la declaración, el plan lo hicieron entre Zainos Salinas, Gisele Zamora Warner, José Gilberto Valenzuela Gómez, alias "Lucas", y la menor Mirtala Aideé Galván Villarreal, de 17 años.

Sin embargo, agrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR