Revelan desvíos de ayuda de DIF

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Empleados del DIF estatal confesaron ante la PGR que en la bodega en la zona tolerancia de este destino vacacional hay despensas de Protección Civil Nacional que eran reempaquetadas en cajas de esa dependencia del gobierno del estado.

Tras una denuncia de regidores, la Procuraduría General de la República aseguró la bodega y camión de carga del DIF estatal, y se llevaron en calidad de presentados a cinco empleados de esa dependencia.

La PGR inició una averiguación previa por el delito de robo por el presunto almacenamiento y traslado de despensas de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Los regidores de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo acudieron a un llamado de que en Plaza 21, la zona de tolerancia de la ciudad, se encontraba otra vez, un camión de carga en el DIF.

Indicó que inmediatamente, vieron un vehículo, con la propaganda de los entonces candidatos del PRI a Gobernador, Félix González y a alcalde, Francisco Alor, que se retiraba lleno de despensas.

Los regidores Márquez y el perredista Alejandro Ramos acudieron a la delegación de la PGR, para solicitar la presencia de un Ministerio Público, y presentaron una denuncia.

El agente del Ministerio Público federal, Víctor Antonio Chico, acompañado por ocho elementos de la AFI llegó al lugar y aseguro la bodega, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR