Revelan desfalco en la SEC de Sonora

AutorHaydeé Ramírez

HERMOSILLO.- La pasada Administración estatal, del panista Guillermo Padrés, dejó un desfalco de al menos 2 mil 172 millones de pesos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), además de adeudos por mil 30 millones y deterioro en la infraestructura educativa, reveló ayer el actual titular de la dependencia, Ernesto de Lucas.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que en una revisión preliminar se detectó que desde 2010 se dejaron de entregar los recursos enviados por el Gobierno federal al sistema educativo sonorense, acumulando 2 mil 172 millones de pesos.

"Podemos hablar de desfalco por adeudos a tres rubros sumamente importantes: proveedores, terceros institucionales y otros rubros relevantes", indicó.

Mencionó que la deuda a varios proveedores suma 135 millones de pesos; además de 176 millones de pesos de prestaciones que descontaron del sueldo de trabajadores y que no se entregaron a aseguradoras, así como 519 millones que tampoco se pagaron al Isssteson.

También está pendiente el pago de 200 millones de pesos a proveedores de uniformes.

"Recibimos una deuda a proveedores, nada más en las oficinas de la SEC, sin tomar en cuenta organismos descentralizados (Cobach, UES, Cecytes, Crédito Educativo), de 135 millones de pesos. Lo curioso es que el 92.4 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR