Revelan que la Conago beneficia a los panistas

AutorClara Ramírez

EL NORTE / Puebla

PUEBLA.- Manuel Angel Núñez Soto, Gobernador de Hidalgo, reveló ayer que la Conferencia Nacional de Gobernadores está preocupada por la discrecionalidad en la entrega de recursos por parte del Gobierno federal y que está beneficiando a entidades panistas.

Añadió que también les preocupa el excesivo pago de sueldos y salarios que en este año superará los 32 mil millones de pesos.

El miembro de la Conago explicó que los 40 mil millones de pesos que están solicitando los Gobiernos estatales corresponden al subejercicio que estiman se registra en este año, y que a ciencia cierta no conocen la cantidad porque la información no fluye ni adecuadamente ni con rapidez.

"Nos preocupó enormemente ver como el gasto corriente, el dinero que invierte el Gobierno federal en sueldos, salarios y creación de nuevas plazas se sobregiró de lo autorizado por el Congreso en 32 millones de pesos en el 2002 y el año próximo estimamos que regularizar a esa cantidad de gente representará para las finanzas públicas alrededor de 60 mil millones de pesos", dijo el Gobernador de Hidalgo.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, después de dictar una conferencia sobre federalismo ante los diputados locales del País que ayer integraron la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales, dijo que a los Mandatarios les preocupa la duplicidad de funciones, la aplicación de programas improductivos y sobre todo observar cómo el precio del barril del petróleo crece y sus participaciones bajan.

"En el informe que presentó el Poder Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, en los primeros tres trimestres, la recaudación creció en 7 por ciento, sin embargo la participación de los estados cayó en un 11 por ciento, las cuentas no nos cuadran y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR