Revelan carta a ex jefe del FBI

AutorEL NORTE / STAFF

NUEVA YORK.- El motivo que llevó al despido del director del FBI, James Comey, fue que el Presidente Donald Trump se molestó por no desvincularlo de la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones.

Esto, de acuerdo con una carta de cuatro páginas que Trump le escribió un fin de semana antes de despedirlo, donde le indicó las razones de por qué no quería que siguiera al frente de la agencia, según dijeron fuentes a The Wall Street Journal.

El Presidente quería que Comey declarara públicamente que no estaba siendo investigado por la trama rusa -una garantía que el ex director le había dado en privado-, indicó una fuente al diario sobre la carta que Trump escribió en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, a principios de mayo.

"Me has dicho tres veces que no estoy bajo investigación, pero no le dirás eso al mundo, y eso está obstaculizando el país", fue el mensaje que Trump quería enviarle a Comey, sostuvo el funcionario.

Después de que el ex director testificó ante el Senado, Trump se molestó porque Comey dijo que sí hubo intromisión de Moscú en el hackeo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR