Revelan más audios

AutorDiego Martínez

La orden de dejar ganar a Max Verstappen no fue el único descontento del piloto mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de España.

Nuevos audios entre Sergio Pérez y el ingeniero Hugh Bird revelaron que el piloto tapatío le pidió al equipo de Red Bull que lo dejara pasar el actual campeón del mundo, pues Checo ya le había ayudado al inicio de la carrera.

La conversación, disponible en la aplicación de la Fórmula Uno, ventila la comunicación de radio entre el tapatío y Bird.

Entre los diálogos que se han revelado está el momento cuando Checo le pide a Bird que Verstappen le regrese el favor, esto para rebasar a Russell.

Pérez aseguró que ayudó primero a Max entre la vuelta 10 y 11 para que tratara de rebasar a George Russell, por lo que pidió que le regresaran el favor.

"Sácame a Max del camino para poder adelantar (a Russell) rápido", dice Checo en un audio que ya había salido, pero lo que no se conocía era cuando dice: "¿Por qué no me dejan pasarlo? Tengo neumáticos más frescos. ¡Vamos, muchachos! ¡Déjenme pasarlo! Yo ayudé a Max al inicio, hombre, ¡vamos!".

Dicha conversación se dio entre la vuelta 25 y 27, cuando Pérez tenía mejores neumáticos, y el neerlandés tenía fallas con el DRS.

Twitter: @DMartinezCANCHA

LA COMUNICACIÓN

-Desde la vuelta 24 del GP de España, Checo tuvo polémicas conversaciones con su ingeniero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR